EL FORO ERMUA VE POSITIVA LA DERROTA DE BLÁZQUEZ POR SU POSICIÓN SOBRE ETA Y LA LEY DE PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua calificó hoy de "buena noticia" el relevo del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, por el cardenal Antonio María Rouco Varela, como presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), debido a la posición que el primero ha mantenido sobre cuestiones como la lucha contra ETA o la Ley de Partidos.
Iñaki Ezkerra, presidente del Foro, dijo a Servimedia que "Blázquez representaba un talante" y era "un obispo elegido casi a la medida de la época Zapatero".
A este respecto, Ezkerra destacó que Blázquez fue uno de los obispos vascos que en 2002 firmaron una pastoral en la que mostraban su oposición a la Ley de Partidos, norma que posibilitó la posterior ilegalización de Batasuna.
Al mismo tiempo, este representante del Foro señaló que elobispo de Bilbao no ha ayudado a curar "la herida" que, para la Iglesia en España supone la posición que sus responsables en el País Vasco mantienen respecto al terrorismo.
En esta línea, Ezkerra dijo que le parece revelador que el senador del PNV Iñaki Anasagasti se haya llegado a referir al responsable de la Iglesia en Bilbao como "nuestro Blázquez".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
I