EL FORO ERMUA TACHA DE "SECESIONISTA" LA CONSULTA DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua manifestó hoy su oposición "frontal" al proyecto de ley de consulta a los vascos que presentó el lehendakari, Juan José Ibarretxe, al Parlamento de Euskadi, ya que lo considera "inconciliable" con la Constitución y "secesionista".
El Foro de Ermua explicó, en un comunicado, que con esta iniciativa se pretende que los partidos vascos se adhieran a los "objetivos secesionistas" del lehendakari y "llegado el caso, bajo la amenaza de ETA", ignorará a una parte de la sociedad vasca, "presente o exiliada, que no comparte la locura sabiniana".
El Foro de Ermua calificó este proyecto como "antidemocrático" porque se basa en una acuerdo del que "quedan excluidos quienes en el País Vasco no son nacionalistas, o los vascos que han tenido que abandonar su tierra por la misma causa y, por supuesto, el resto de los españoles a los que corresponde decidir qué es España".
El Foro también criticó "la ambigüedad calculada", de este "prerreferéndum" que plantea una consulta cuyo único resultado sería el planteamiento de un acuerdo de "autodeterminación".
Además, esta asociación se preguntó "por qué ETA no ha matado nunca a un político nacionalista" y por qué, cuando ataca a políticos, sólo mata a "políticos no nacionalistas".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
M