ETA

EL FORO ERMUA TACHA DE ANTIDEMOCRÁTICO AL PSOE POR EXPEDIENTAR A UN MILITANTE CRÍTICO CON EL PROCESO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, tachó hoy de antidemocrático al Partido Socialista por haber abierto un expediente a un militante del País Vasco que criticó la apertura de un proceso de diálogo entre el Gobierno de Zapatero y la organización terrorista ETA.

El Partido Socialista comunicó esta semana a Antonio Aguirre, afiliado en Euskadi y miembro del Foro Ermua, la apertura de un expediente por cometer faltas muy graves, como la "indisciplina reiterada", el "menoscabar la imagen de los cargos públicos o instituciones socialistas" o utilizar el "nombre del partido para lucro personal".

Buesa denunció en rueda de prensa, tras una reunión mantenida con la cúpula del Partido Popular, que Antonio Aguirre ha sido sancionado por manifestar sus discrepancias en los órganos internos del Partido Socialista.

Además, destacó que se le acusa de utilizar la militancia al PSE para lucro personal y advirtió a los dirigentes socialista de que "o retiran esas acusaciones o se encontrarán con una querella". Por ello, insistió, el Partido Socialista debe "dar ejemplo" de democracia dentro de sus propias filas.

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, manifestó a Aguirre y el Foro Ermua su "respaldo ante la clarísima persecución antidemocrática" a la que el Partido Socialista está sometiendo a quienes están en contra de la negociación con ETA. "Esta es la España de Zapatero", remachó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2006
PAI