EL FORO ERMUA REUNIRA EN MADRID A "EXILIADOS" VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua reunirá en Madrid el próximo sábado a ciudadanos vascos que han debido abandonar su comunidad debido al terrorismo de ETA y a la actuación política del nacionalismo durante los años que lleva en el poder.
En el acto, que tendrá lugar en la Casa de América, estarán presentes más de medio centenar de vascos que han abandonado su autonomía debido a la presión de ETA o a la de los nacionalistas, y que ahora residen en otras partes de España.
Fuentes del Foro Ermua informaron a Servimedia de que en el acto se leerá un manifiesto en el que se plantea que lo ocurrido en la comunidad vasca en las últimas décadas hace que pueda decirse que ante citas como las elecciones autonómicas o el debate estatutario no sigan en esta autonomía todos los que tendrían algo que decir sobre estos asuntos.
Las fuentes consultadas explicaron que alguno de los asistentes al acto, como el antropólogo guipuzcoano Mikel Azurmendi, tomarán la palabra para explicar cuál ha sido su experiencia y la trascendencia de esta salida de ciudadanos del País Vasco.
Esta iniciativa del Foro Ermua tendrá lugar mes y medio antes de las próximas elecciones vascas, en las que, como sucedió en los anteriores comicios de 2001, el voto de los residentes en otras partes de España puede ser determinante para el resultado final.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2005
NBC