EL FORO ERMUA PIDE QUE NO SE CONVOQUE NINGUNA "MESA DE PARTIDOS", PORQUE IMPEDIRÁ LA DERROTA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua ha pedido que no se convoque ninguna "mesa de partidos" a raíz del alto el fuego de ETA, como pide la ilegalizada Batasuna, ya que constituiría un paso equivocado para lograr la "derrota definitiva" de la banda terrorista.
El presidente del Foro, Mikel Buesa, dijo a Servimedia que el hecho de que la organización criminal anuncie la interrupción de los asesinatos es una forma de reconocer "su situación precaria", algo que debe ser aprovechado para acabar con el terrorismo.
"La cuestión está en conducir esa situación", sostuvo Buesa, "a la derrota definitiva y no a una victoria política por parte de ETA, por eso no debe abrirse ninguna mesa de partidos, como pretende Batasuna".
Añadió que, en su opinión, tampoco debe abrirse "ningún proceso de excarcelación de presos de manera precipitada", de forma que los responsables públicos deben ser "muy pausados" a la hora de decidir qué medidas se toman en este ámbito.
En este sentido, añadió que si se consolida la ausencia de violencia, lo que puede esperarse es que la organización criminal entregue sus armas y que los etarras "con responsabilidades penales más o menos graves" sigan pagando por lo que han hecho.
No obstante, añadió que "los que hayan estado conectados con ETA y no tengan ese tipo de responsabilidades, que se dediquen a ejercer la actividad pública o a irse a su casa".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
B