EL FORO ERMUA PIDE A LOS JÓVENES "DE TODOS LOS CARNÉS" QUE SE UNAN A LA MANIFESTACIÓN DE LA AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de las Juventudes Unificadas del Foro Ermua, Nerea Alzola, pidió hoy que los jóvenes "de todos lo carnés" se unan a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para el próximo sábado 4 de junio contra un proceso de negociación que pretende emprender el Gobierno con la banda terrorista.
Alzola declaró a Servimedia que con esta actitud de "rebeldía" pretenden romper con el "tópico" de la juventud vasca unida al mundo "abertzale" y animó a la participación de todos los jóvenes en la lucha de "este problema" que afecta a todos.
En este sentido, Alzola indicó que desde Juventudes del Foro Ermua hacen un llamamiento en el que abogan por la "firmeza" del Estado contra la banda terrorista, animando a la recuperación del Pacto Antiterrorista y rechazando el "giro" que ha dado el Gobierno al intentar emprender un proceso de diálogo con la banda terrorista.
"Podemos hacer mucho contra los nazis de hoy", dice el manifiesto de las Juventudes del Foro de Ermua, en el que animan a que los jóvenes se impliquen más y luchen por lograr la "España cívica y solidaria con la que ellos quieren acabar", refiréndose a la organización criminal y al ámbito juvenil abertzale, "kale borroka", que hay en el País Vasco.
En la manifestación de la AVT esta rama de la juventud del Foro Ermua portará banderas de España, del País Vasco y de Navarra, para expresar "la unidad" que debe existir para combatir "este problema de todos" y luchar contra el terrorismo.
Además, Alzola dijo que se mezclarán entre los políticos y la ciudadanía para darse a conocer y recabar apoyos y ánimo, frente a la "soledad" que sufren en el País Vasco como consecuencia de su lucha contra ETA.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
M