EL FORO ERMUA PIDE UN DECRETO-LEY PARA EXPULSAR A LOS CONCEJALES DE ANV DE LOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua pidió hoy que el Gobierno estudie la posibilidad de aprobar un decreto-ley que expulse a los concejales de ANV de los ayuntamientos, ya que la ilegalización de este partido no conlleva automáticamente su salida de las instituciones.
Iñaki Ezkerra, presidente del Foro, dijo a Servimedia que "cuando la causa es justa, nada es imposible dentro de las leyes", en referencia a los cargos públicos de organizaciones ilegalizadas.
Ezkerra valoraba de esta forma las informaciones periodísticas que destacan que, aunque ANV sea ilegalizado, este partido seguirá gestionando más de 900 millones de euros de dinero municipal hasta 2011, fecha de las próximas elecciones locales.
A este respecto, el presidente del Foro dijo que las posibilidades de actuar contra los electos de ANV son "todas", puesto que el Ejecutivo tiene "un montón de enchufados en la judicatura para que piensen la manera" de proceder contra los representantes de la formación abertzale.
En esta línea, Ezkerra remarcó que el Gobierno tiene capacidad para actuar "ante una situación de alarma y para evitar un mal mayor", como sería que los ediles de ANV siguieran en los ayuntamientos una vez ilegalizado este partido.
Por este motivo, el responsable del Foro Ermua sostuvo que sería posible aprobar algún tipo de decreto-ley que tuviera como consecuencia la salida de las instituciones de los representantes de las formaciones ilegalizadas.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
CAA