EL FORO ERMUA PIDE A LA AVT QUE EXIJA "HECHOS" A ZAPATERO EN LA REUNION DEL 21 DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua pidió hoy a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que exija "hechos" y un cambio de la política antiterrorista en la reunión que celebrará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 21 de junio.
El vicepresidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, dijo a Servimedia que, a su juicio, la organización que preside Francisco José Alcaraz debería pedir al presidente del Gobierno que demuestre "de manera inequívoca que está dispuesto a cambiar de orientación su política y hacer lo que le pedíamos: que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y que vuelva a tener como objetivo derrotar a ETA".
Al mismo tiempo, Buesa mostró su sintonía con lo dicho hoy por Alcaraz, en el sentido de que, al convocar esta reunión, Zapatero puede pretender un "golpe de efecto" para "silenciar el éxito de la manifestación" del pasado sábado, en la que se rechazó la negociación con la organización terrorista.
A su juicio, esta apreciación "no va mal encaminada" porque la sospecha es que el jefe del Ejecutivo quiere dialogar con la banda criminal y que, como confía en lograr un resultado positivo, todos deben "tener fe en él".
A este respecto, el vicepresidente del Foro Ermua añadió que Zapatero puede haber pensado en hacer con la AVT el tipo de "gestos" que acostumbra en otros casos, que se caracterizan porque "no tienen contenido alguno y aparentemente dan una imagen dialogante".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
NBC