EL FORO ERMUA INSTA A ZAPATERO A SUPRIMIR LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO CUANDO SE VAYA PECES-BARBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua emplazó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a reconsiderar la existencia de la Oficina del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, una vez abandone el cargo Gregorio Peces-Barba.
El presidente del Foro, Mikel Buesa, declaró, antes de iniciarse la segunda jornada del III Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que cuando Peces-Barba se marche, Zapatero "debería reconsiderar ese cargo", porque no hace falta "una oficina como ésta de bombo y platillo, sin competencias ejecutivas".
Buesa apostó por perfeccionar el departamento de atención a las víctimas que existe en el Ministerio del Interior e indicó que Peces-Barba no ha realizado una buena labor y ha cometido "numerosísimos errores".
Aseguró que el alto comisionado llegó al cargo "con un desconocimiento muy importante con respecto a lo que es la problemática de las víctimas del terrorismo", y "su pasión por el Gobierno le ha conducido a suscitar un rechazo importante con respecto a las víctimas del terrorismo".
Por este motivo, Buesa concluyó que el hecho de que Peces-Barba abandone sus responsabilidades en lo que se refiere a las víctimas "no es una mala noticia para nosotros".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
B