PAÍS VASCO
EL FORO ERMUA DICE QUE IBARRETXE "HA ENFRENTADO AL PAÍS VASCO CON EL RESTO DE ESPAÑA"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua dijo hoy que la noticia del abandono de la política por parte de Juan José Ibarretxe es "positiva", puesto que ha sido un lehendakari que "ha enfrentado al País Vasco con el resto de España".
Fernando García Capelo, portavoz del Foro, declaró a Servimedia que Ibarretxe se ha distinguido porque ha sido un jefe de Gobierno que "ha dividido a la población vasca".
Al mismo tiempo, respecto al proceso judicial por su reunión con Batasuna durante la última tregua de ETA, García Capelo afirmó que "en principio no cambia nada el que no vaya a seguir en la política".
Por último, el portavoz del Foro deseo que a Ibarretxe "le vaya muy bien" en su nueva etapa profesional, porque personalmente "no tenemos nada en contra de él".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
R