ETA

FORO DE ERMUA DICE QUE ETA SÓLO QUIERE DIVIDIR AL DECIR QUE MIEMBROS DEL GOBIERNO Y AUTORIDADES ESTÁN AMENAZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, dijo hoy que la banda terrorista ETA sólo quiere "sembrar confusión entre los ciudadanos" y dividir a las fuerzas políticas al anunciar ahora que los miembros del Gobierno y las autoridades del Estado están excluidos de la tregua contra cargos electos.

Buesa hizo estas declaraciones a Servimedia con motivo de la publicación en el boletín interno de la banda terrorista ("Zutabe") que las autoridades y los cargos del Estado están fuera de la tregua, de la que sí son beneficiarios los cargos de PP, UPN y PSOE.

"Lo que en el fondo se busca es que algunos políticos piensen que ETA está dando pasos en la búsqueda del definitivo fin de la violencia, como ya ocurrió con el anterior comunicado", agregó.

Para Buesa, la estrategia de ETA es ocultar que la amenaza terrorista continúa, como, a su juicio, demuestran los últimos atentados, la extorsión a empresarios y el incremento del terrorismo callejero.

"Lo mejor que podrían hacer los políticos es no especular con las posibles intenciones de ETA. Al Gobierno debería hacerle reflexionar para reconducir la política antiterrorista hacia la derrota de ETA y recuperar el Pacto", añadió.

Por último, en relación con la carta enviada por la banda terrorista a los miembros del Comité Olímpico Internacional para perjudicar a la candidatura de Madrid, Buesa dijo que la influencia de ETA debió ser "nula o casi nula".

"A mí no me sorprende nada. ETA dirige cartas a las embajadas de los países europeos amenazando a los turistas que viajen a España y este año también lo han hecho", concluyó

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
F