EL FORO ERMUA DICE QUE EL CONGRESO DE BATASUNA SUPONE UN "DELITO DE DESOBEDIENCIA" Y PIDE A LA JUSTICIA QUE ACTUE
- Considera "obvios" los informes policiales sobre la cita del 21 de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, calificó hoy de "obvios" los informes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que señalan que ETA está detrás de la convocatoria de Batasuna para celebrar su asamblea nacional el próximo día 21 en Baracaldo, un acto que supone un "delito de desobediencia" sobre la legalidad vigente, por lo que la Justicia debe actuar.
"Lo de los informes de la Policía está bién, pero no hacen más que descubrir algo obvio que ya sabíamos hace muchos años, y es que Batasuna se encuentra vinculada a ETA", declaró Buesa a Servimedia.
Recordó que existen sumarios judiciales contra distintas secciones de este partido político que reflejan que Batasuna "ha actuado como gestor de los asuntos de ETA en muchos ámbitos".
Así, Buesa citó "el cobro del mal llamado impuesto revolucionario, el de la extorsión a los empresarios", así como "la gestión de las infraestructuras necesarias para cometer atentados".
"Por tanto, empezar a creer ahora que ETA está detrás de Batasuna no deja de ser una ingenuidad", dijo el presidente del Foro Ermua, quien recalcó que "Batasuna y ETA están vinculadas entre sí", por lo que la Justicia debería reprimir y perseguir esa convocatoria.
En este sentido, Buesa concluyó que "hay que tener en cuenta que Batasuna está ilegalizada y todo ese congreso supone en sí mismo la comisión de un delito de desobediencia respecto al acto de ilegalización".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
J