ETA

EL FORO ERMUA DESTACA QUE EL CASO DE JUANA CHAOS ES LA PRUEBA DE QUE NO DEBE NEGOCIARSE CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro Ermua señaló hoy que el caso del etarra José Ignacio de Juana Chaos y su posible salida de la cárcel es la prueba de que no hay que negociar con la banda criminal, al tiempo que añadió que la Audiencia Nacional "sabrá lo que hace" si concluye que no hay argumentos para impedir que este terrorista quede en libertad en agosto.

En declaraciones a Servimedia, el vicepresidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, afirmó que De Juana Chaos es el "prototipo" de miembro de ETA en el que hay que pensar cuando que se habla"alegremente" de dialogar con ETA y de que, "si viene la paz, se puede negociar la situación de los presos".

El dirigente del Foro Ermua destacó que este etarra, que fue condenado a 3.000 años de cárcel por atentados que costaron la vida a 25 personas, es "el ejemplo de un terrorista que nunca se ha arrepentido".

Buesa hizo estas manifestaciones después de que hoy se supiera que el juez Santiago Pedraz ha rechazado procesar a De Juana Chaos por integración en organización terrorista por dos artículos publicados en el diario "Gara". Esto supone que, previsiblemente, el histórico etarra podrá abandonar la cárcel en agosto.

A este respecto, el responsable del Foro Ermua añadió que, "si la ley establece que este hombre debe salir de la cárcel,el juez sabrá lo que hace", pero añadió que lo importante es que este caso da la razón a las víctimas que critican la negociación con ETA.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
NBC