EL FORO ERMUA DENUNCIA QUE TAMBIÉN HA SUFRIDO UN RECORTE EN LAS AYUDAS QUE RECIBE DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, indicó hoy que también ha percibido "una tendencia reduccionista" en las subvenciones por parte del Gobierno central, tras la denuncia de la AVT sobre el recorte de ayudas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En una rueda de prensa, el Foro Ermua explicó que ha recibido la ayuda que anualmente le otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores, pero no así la que le viene concediendo desde hace cuatro años el departamento de Cultura.
La organización denunció que este Ministerio, dirigido por Carmen Calvo, no ha motivado su decisión, sino que se ha limitado a expresar verbalmente que la solicitud del Foro no tenía la suficiente prioridad.
Buesa agregó que "uno no sabe qué es lo que realmente hay detrás" de estas negativas, y "puede inventarse una conspiración", pero también puede que simplemente el recorte presupuestario deje a determinada organización "por debajo del corte" a la hora de conceder subvenciones.
"Pero la Ley de Procedimiento Administrativo establece que las resoluciones deben ser motivadas", aclaró el presidente del Foro, para comprobar si las razones que esgrime son compartidas por los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
E