ETA

FORO ERMUA DEFIENDE EL CRITERIO DEL EPISCOPADO COMO "MORALMENTE RAZONABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, afirmó hoy que el criterio de la Conferencia Episcopal Española, que pide en una instrucción pastoral que ETA no sea nunca interlocutora política en el proceso de paz, es "moralmente razonable y aceptable".

Los obispos españoles llevan toda la semana estudiando el borrador de una instrucción pastoral en la que analizan la situación social y política de España y en la que solicitan que los terroristas no sean interlocutores políticos del Gobierno y los partidos democráticos.

Buesa indicó a Servimedia que este aspecto está ya recogido en la instrucción pastoral que los obispos aprobaron hace unos años sobre terrorismo y "es esencialmente correcto".

A su juicio, "los terroristas no deben ser interlocutores políticos bajo ningún concepto, porque si se les admite como interlocutores políticos, incluso aunque sea a cambio del cese de la violencia, se están legitimando sus acciones", por lo que "el criterio moral que establecen los obispos es razonable y aceptable".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
G