ETA

EL FORO ERMUA CREE QUE ZAPATERO MANTIENE SU "VOLUNTAD" DE TENER CONTACTOS CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro Ermua considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene su "voluntad" de negociar con ETA, a pesar de que se haya sabido que los etarras Igor Portu y Martín Sarasola preparaban un atentado en el centro financiero de Madrid similar al de la T-4 de Barajas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente del Foro, Iñaki Ezkerra, sostuvo que "hay una voluntad clara por parte del Gobierno de seguir negociando" con la banda etarra, algo que, a su juicio, se mantiene pese a las últimas actuaciones policiales.

Ezkerra sostuvo que una prueba de ello es que, a su entender, el Ejecutivo está haciendo "un uso táctico y estratégico de la Justicia" en lo que se refiere a la ilegalización de ANV.

"El Gobierno está jugando", sostuvo, "a amenazar con la ilegalización de ANV y, desgraciadamente, sólo va a proceder a esa ilegalización si efectivamente se produce un atentado".

En este sentido, remarcó que el Gobierno "está intentando jugar con eso para que ETA no atente", algo que, a su entender es "gravísimo" desde el punto de vista del Estado de derecho.

Argumentó, a este respecto, que "es la sanción de los jueces lo que convierte los indicios en pruebas", en referencia a que la Fiscalía o la Abogacía del Estado debería permitir con su iniciativa que los jueces valorasen si hay pruebas para ilegalizar ANV.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
S