FORO ERMUA CREE UN "SARCASMO" EL HOMENAJE A PRESOS ETARRAS EN AMURRIO Y PIDE QUE INTERVENGA EL FISCAL GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, tildó hoy de "sarcasmo" para las víctimas la designación de dos etarras presos como reina y dama de honor de las fiestas de Amurrio (Álava) y pidió al fiscal general del Estado que denuncie lo ocurrido porque considera que se trata de un delito de apología del terrorismo.
En declaraciones a Servimedia, Buesa señaló que este episodio es una muestra más de que los nacionalistas vascos "consideran que los etarras no son terroristas, sino una especie de vanguardistas de la libertad".
En consecuencia, según el representante del Foro de Ermua, "les rinden homenaje incumpliendo como es notorio las leyes penales". Añadió que como los nacionalistas no admiten el "statu quo" español están dispuestos a cometer todo tipo de delitos con tal de exaltar a otros nacionalistas.
Buesa se refirió a lo ocurrido como un "evidente sarcasmo" para las víctimas del terrorismo y estimó que "probablemente constituye un delito" que deberá ser perseguido por los tribunales de justicia.
En este sentido, recalcó, "espero que el fiscal del Estado se ponga a la tarea de denunciar estos hechos ante los tribunales que sean competentes en la materia".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2005
S