EL FORO ERMUA CREE QUE MARAGALL QUIERE UN PACTO PSE-PNV POR SU "OBSESION" CON LA DERECHA NACIONALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua atribuyó hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, haya defendido un pacto PSE-PNV tras las elecciones vascas a su "obsesión" con la derecha nacionalista, tanto la de su comunidad como la vasca.
Fuentes del Foro dijeron a Servimedia que Maragall, después de llevar a cabo su "obsesión de desalojar a la derecha de la Generalitat", ahora mantiene esta tendencia, pero al contrario, al querer que la derecha vasca siga gobernando en la comunidad vasca.
Esta asociación expresó su convencimiento de que "el constitucionalismo ganará las elecciones", al tiempo que se mostró convencido de que el nacionalismo no va tener mayoría absoluta.
El Foro añadió que la "derrota del terrorismo" que se está produciendo en la sociedad vasca está haciendo que el candidato a "lehendakari" por el PNV, Juan José Ibarretxe, se esté viendo obligado a hacer campaña.
Este colectivo añadió que, en esta ocasión, Ibarretxe no está pudiendo recurrir a los "fantasmas" del nacionalismo como ha hecho durante los últimos 25 años, y que, por tanto, ante la necesidad de realizar campaña, "personalmente está haciendo el ridículo".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
M