EL FORO ERMUA CREE QUE ETA DEJA CLARO QUE NO TIENE NINGUNA INTENCIÓN DE ABANDONAR LAS ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua considera que las demandas planteadas por ETA en su último "Zutabe" o boletín interno ponen de manifiesto que la banda terrorista no tiene intención de dejar las armas, "ni mucho menos".
El presidente del Foro, Mikel Buesa, dijo a Servimedia que las exigencias que plantea la organización terrorista, como "cambiar el estatus político actual", suponen una "amenaza" velada de "ataques terroristas futuros para forzar una negociación de naturaleza estrictamente política, que conduciría a la independencia del País Vasco".
Añadió que se está evidenciando que "la intención de ETA al declarar el alto el fuego es utilizarlo para negociar su programa máximo y aprovechar la ocasión para reforzarse desde el punto de vista político y, seguramente, desde el logístico".
Buesa valoraba así que la organización terrorista diga en su último "Zutabe" que pretende, entre otras cosas, la amnistía total de sus presos, así como la salida del País Vasco del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad.
A este respecto, el responsable del Foro destacó que los deseos formulados por el Gobierno y algunos partidos sobre el posible fin del terrorismo no se corresponden con lo que dicen los documentos de la banda etarra, en referencia al boletín interno de la banda criminal.
Por este motivo, estimó que, a tenor de estos pronunciamientos de ETA, "deberíamos rebajar mucho las expectativas de final del terrorismo que se han expandido, fundamentalmente desde el Gobierno", en relación con el alto el fuego.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
B