FORO AMBROSETTI. AZNAR DETALLARA MAÑANA LOS OBJETIVOS DE LA PRESIDENCIA EUROPA

CERNOBBIO (ITALIA)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, expondrá mañana en el Foro Ambrosetti que se celebra este fin de semana en Cernobbio (norte de Italia) los objetivos de España en el semestre de Presidencia española y hará balance de los logros económicos y políticos de su Gobierno, según han explicado fuentes diplomáticas.

Aznar ha retrasado su llegada al hotel Vila del Este hasta las 23.00 de hoy (estaba prevista a las 18.30) porque finalmente él y su esposa, Ana Botella, no mantendrán una cena privada con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, como estaba previsto.

Berlusconi, que hace dos años hizo de introductor del mandatario español en este foro empresarial italiano en medio de grandes elogios al `milagro` español de Aznar, ha cancelado la cena porque mañana, a primera hora, tiene una intervención en la Feria comercial de Levante, en Bari, argumntan las fuentes consultadas.

Por su parte el jefe del Gobierno español tiene previstas dos intervenciones en el Foro Ambrosetti. A las 10.00, Aznar hablará de los objetivos de la Presidencia española en un discurso que girará en torno a la relevancia histórica que supone para España asumir el mando de la UE cuando entra en vigor la moneda única.

Ya por la tarde, a las 16.30, el jefe del Ejecutivo intervendrá en un debate sobre España presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Simón Peres, ue hoy ha comparado el conflicto árabe-israelí con lo que ocurre en el País Vasco.

Peres se pregunta si "acaso España aceptaría observadores internacionales" en una negociación para finalizar con el problema de ETA. Lo ha hecho al ser preguntado por qué su país no los acepta en la actual fase del conflicto judío-palestino.

Aunque él mismo ha aclarado que no se trata de establecer comparaciones, porque Europa no conoce un terrorismo como el suicida que practican los radicales palestinos, lo ciertoes que sus palabras pueden enrarecer la conferencia sobre España seguida de debate, que mañana va a protagonizar Aznar, y que va a estar presidido por el propio canciller israelí.

El Foro organizado por la Fundación Ambrosetti ha logrado reunir también en esta ocasión a destacadas figuras de la política como Henry Kissinger, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, primeros ministros como Aznar o el finlandés, Pavo Lipponen; ex presidentes como el francés Valery Giscard D`Estaing; y figurasdel mundo de las finanzas como el presidente del Banco Central Europeo, Wim Duisenberg o el presidente de FIAT, Giovanni Agnelli.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2001
G