FORMAN A GUARDIAS CIVILES PARA SUPERVISAR LAS ELECCIONES AL CONSEJO DE LA BENEMÉRITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 86 guardias civiles recibirán formación durante hoy y mañana para supervisar las elecciones al Consejo de la Benemérita, que se celebrarán el próximo 22 de enero.
Según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, su máximo responsable, Francisco Javier Velázquez, inauguró este jueves unas jornadas de formación relacionadas con los comicios internos.
Las jornadas van dirigidas a los representantes de la Administración que se encargarán de la organización y buen desarrollo de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil.
Los 86 guardias civiles que recibirán formación se encargarán de formar al resto de miembros del Instituto Armado que han sido designados para los aproximadamente 400 puntos de votación
Las elecciones del 22 de enero servirán para elegir, por escalas, a los quince miembros de la Guardia Civil que posteriormente se integrarán en el Consejo, junto con otros tantos representantes de la Administración que serán nombrados por los ministros del Interior y de Defensa.
La finalidad de este nuevo órgano, que sustituirá al actual Consejo Asesor de Personal, será mejorar tanto las condiciones profesionales de los guardias civiles como el funcionamiento de la propia institución.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
CAA