FORMACION CONTINUA. CIU TACHA DE "TOMADURA DE PELO" LA NUEVA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Política Social y Empleo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, criticó el nuevo sistem de Formación Continua aprobado hoy por el Gobierno y lo calificó como "una tomadura de pelo" para las Comunidades Autónomas y para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
"Nos parece un error grave que el Gobierno haya aprobado este sistema sin el consenso de la mayoría de las comunidades autónomas, y nos parece, además, que es un error personal del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana", dijo a Servimedia.
Campuzano señaló que, por un lado, la nueva normativa "niega a las counidades autónomas aquello que el Tribunal Constitucional les ha reconocido, como es su capacidad de gestión de estos fondos", y por otro, que "este nuevo sistema no garantiza que las cuotas de la formación continua se destinen a las pymes y a los trabajadores de las mismas".
Asimismo, el portavoz de CiU anunció que su grupo parlamentario presentará en el mes de septiembre una moción en el pleno del Congreso "para expresar así el rechazo del conjunto de la cámara a este nuevo sistema".
Finalmente Campuzano criticó la posición de los sindicatos UGT y CCOO, que han valorado positivamente esta modificación del sistema de formación continua. A su juicio, las organizaciones sindicales "se han mostrado extremadamente débiles y han aceptado el chantaje que les ha ofrecido el Gobierno a través de la financiación extra que van a recibir".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2003
D