FORÉTICA PRESENTA LA OBRA "ESTRATEGIAS EMPRESARIALES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Forética acaba de publicar "Estrategias empresariales frente al cambio cliático", el decimoprimer volumen de su colección de Cuadernos de Investigación y Divulgación sobre Responsabilidad Social, que en esta ocasión analiza las causas y consecuencias del calentamiento global.
Según informó Forética, el texto incluye además un total de catorce iniciativas empresariales de éxito frente a este fenómeno del cambio climático.
La publicación está estructurada en dos partes. La primera, bajo el título "La ciencia del cambio climático", es una contextualización científica del fenómeno, escrita por David King, doctor de la Universidad de Cambridge y asesor del Gobierno británico en estos aspectos, y traducida por Forética.
El segundo capítulo, bajo el título "Enfoque práctico. 14 iniciativas de éxito", ofrece una selección de casos prácticos de empresas que están desarrollando programas o políticas de actuación específicas para combatir este fenómeno.
El documento recoge prácticas de diversa índole: desde estrategias basadas en políticas de eficiencia energética (Renfe, Unión Fenosa, Nestlé, IBM) o en la minimización del impacto ambiental (MSD, AstraZéneca, Michelín, Cajamar, Sanca), pasando por la aplicación de criterios de sostenibilidad en aspectos como la construcción de oficinas (Sanitas).
También recoge el desarrollo de campañas de concienciación y fomento del compromiso con la lucha por el medio ambiente (Novartis, Instituto de Crédito Oficial, Caja de Burgos, Federación Empresarial de la Industria Química Española).
"Nos gustaría que estos casos sirvan de ejemplo para que otras organizaciones decidan implicarse de una manera más activa en la lucha contra el cambio climático, desde el convencimiento de que este tipo de compromisos son hoy en día extremadamente necesarios", señala Forética en el prólogo de este segundo capítulo.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
A