LOS FORENSES DECLARAN QUE LAS DOS MENORES DE LA RED DE PROSTITUCION DE VENTALLO (GERONA) ESTAN TRAUMATIZADAS

GERONA
SERVIMEDIA

Los médicos que se encargaron de realizr el informe psicológico de las dos menores que trabajaban en el club Empordà 2000, de Ventalló (Gerona), declararon hoy durante el juicio contra la red de prostitución que las jóvenes están traumatizadas y sufren depresión por estos hechos.

Los forenses prestaron declaración hoy el juicio que comenzó hace cuatro días, junto a otras ocho personas, en la Audiencia de Gerona. El juicio quedará visto para sentencia esta tarde, después de que hayan declarado otros médicos y se presenten las conclusiones dfinitivas de todas las partes.

Por otro lado, el ministerio fiscal anunció hoy su intención de presentar una denuncia por desacato contra el responsable de la sala de fiestas donde se ejercía la prostitución, Luis Francisco Trillo.

Según la fiscal, éste la acusó de haber manipulado a las dos menores, Montse, de 17 años, e Isabel, de 16, al final de la sesión de ayer. Las dos chicas reiteraron ayer ante el tribunal que se habían prostituido en el club.

Uno de los mossos d'esquadra que tambiénprestó ayer declaración dijo que una de las chicas, Isabel, había reconocido a través de fotografías al ex alcalde de Vilamalla (Gerona), Ferran Prat, para quien la fiscal pide 5 años de cárcel por favorecer la prostitución de menores.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
C