LOS FORENSES CONCLUIRÁN ESTA TARDE EL ANÁLISIS DE ADN 62 DE FALLECIDOS
- Para conocer su identidad habrá que cruzarlos con las muestras que han aportado las familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses del Ministerio de Justicia concluirá esta tarde los análisis de ADN practicados a 62 de las víctimas mortales del avión de Spanair que el miércoles se estrelló en el aeropuerto de Barajas.
A partir de ahora, hay que cotejar los resultados de estos análisis con las muestras de ADN aportadas por las familias de los fallecidos, lo que permitirá identificar los cadáveres que quedaron en peor estado después del siniestro.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se reunió esta mañana en la sede del Instituto en Madrid con los técnicos que trabajaron desde el primer momento en el recinto ferial de Ifema en las operaciones de identificación de las víctimas.
El ministro agradeció a los funcionarios los esfuerzos extraordinarios realizados durante los últimos días, así como su compromiso solidario y entrega personal para agilizar al máximo las labores de identificación de las víctimas.
Además, se interesó por la labor que han desempeñado los técnicos del Servicio de Biología, sus técnicas de trabajo y el material utilizado en sus labores de investigación de ADN.
El Instituto, según un comunicado del Ministerio de Justicia, está considerado el primer laboratorio de España y uno de los pioneros de Europa en el análisis y realización de pruebas de investigación biológica mediante técnicas de ADN.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2008
L