LOS FORENSES COMIENZAN EL TRABAJO DE RECOMPOSICION DE LOS RESTOS DE LOS FALLECIDOS EN LA PIROTECNIA DE VIDRERES (GERONA)

GERONA
SERVIMEDIA

Un equipo de tres forenses de Gerona comenzó hoy a analizar los restos humanos de los cuatro trabajadores que fallecieron a causa de la exlosión que arrasó la pirotécnica de Vidreres (Gerona) el pasado jueves. Hasta que no termine el trabajo de recomposición, que podría durar hasta mañana, no tendrán lugar los entierros. Asimismo, Inspección de Trabajo ha abierto una investigación a la empresa Brau porque las víctimas no estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

Los forenses encargados del análisis de los restos de los cuatro empleados de la empresa Pirotecnia Brau que murieron en el siniestro han pedido la colaboración de los familares para que aporten los respectivos historiales médicos y especifiquen detalles que ayuden a su identificación.

Por otra parte, Inspección de Trabajo podría sancionar al propietario de la industria, Rafael Brau, porque ni los cuatro fallecidos ni otros cuatro trabajadores no estaban dados de alta en la Seguridad Social, según confirmó el Gobierno Civil de Gerona. El gerente dio ayer mismo de alta a siete de los empleados con carácter retroactivo.

Fuentes próximas a la investigación del caso manienen como la hipótesis más probable que un cigarrillo fuera la causa de la explosión que hizo estallar los 5.000 kilos de pólvora de cohetes y petardos que contenían las cuatro naves.

Los cuatro jóvenes fallecidos se encontraban descargando una furgoneta que acababa de llegar a la empresa en el momento de prooducirse el accidente. Los Bomberos de la Generalitat, por su parte, investigan otro posible motivo del siniestro basado en un nuevo producto que llegó al almacén el mismo jueves. Los especialists descartaron que se debiera a un cortocircuito porque la empresa contaba con una instalación antideflagrante.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1993
C