ETA

LOS FORENSES CALIFICAN SU ACTUACIÓN EN LOS ATENTADOS DEL 11-M DE "REFERENTE" PARA FUTURAS SITUACIONES CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación Nacional de Médicos Forenses y directora del Instituto Anatómico Forense de la Comunidad de Madrid, Carmen Baladía, dijo hoy que el trabajo desarrollado en el ámbito de la medicina legal y forense tras los atentados terroristas del 11-M constituyó "un referente a la hora de definir las actuaciones de los médicos forenses para futuras situaciones de crisis".

Así lo expresó durante su intervención en el foro "La Medicina Legal en la Comunidad de Madrid: nuevos desafíos", que organizan el Ejecutivo regional y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, y que se celebra hoy en Madrid.

Según Baladía, quien aseguró que "los médicos forenses nunca habían estado contemplados en ningún plan de emergencia", la trascendencia de estos atentados les obligó, "no a improvisar, pero sí a innovar y a definir sus actuaciones en situaciones de este tipo".

Además, dijo que, a su parecer, "se actuó con una enorme eficacia y rapidez, logrando coordinar a todo el equipo de médicos forenses con la policía científica y con el Instituto Nacional de Toxicología".

Durante su intervención, bajo el lema "Actuación de los médicos forenses en situaciones de crisis: el 11-M", explicó exhaustivamente el proceso desarrollado por estos equipos, desde la evaluación de la capacidad del Instituto Anatómico Forense de la Comunidad para albergar el desarrollo de los trabajos y el posterior traslado al pabellón de Ifema, hasta el levantamiento e identificación de los cadáveres.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
L