EL FORENSE CONFIRMA QUE UN BEBE DE SEIS MESES RECIBIO MALOSTRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cinco costillas rotas y las dos fracturas en la pierna derecha que presenta la pequeña Raquel, de seis meses de edad, fueron causadas por malos tratos, según indica el informe del forense realizado para el sumario que se instruye sobre este caso en el juzgado número uno de Villacarrillo (Jaén).
De esta forma se descarta la versión de los padres de la pequeña, que insisten en que la niña se hirió al caer por las escaleras.
La niña fue ingresada en el Hosital Ciudad de Jaén, hasta donde fue trasladada desde el centro de salud donde fue atendida al principio. La madre la llevó al médico porque había dejado de comer.
En un primer momento estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos, pero luego pasó a manos de los pediatras, quienes pusieron en conocimiento del juez las heridas que presentaba la niña, al sospechar que estaban causadas por malos tratos.
En el servicio de pediatría se detectaron señales de heridas anteriores en el cuerpo de lapequeña Raquel, cuya tutela ha sido asumida por el delegado de Asuntos Sociales en Jaén, José Luis Castillo. Otra hija del matrimonio, de poco más de un año, se encuentra viviendo con su abuelo.
La Administración andaluza esperará a que en este caso se produzca alguna resolución judicial. Si se prueba que han existido malos tratos, retirará al matrimonio la tutela de las dos hijas de forma definitiva.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
C