ETA

EL FOREIGN OFFICE ADVIERTE DE LA "CAMPAÑA VERANIEGA DE BOMBAS" DE ETA A LOS TURISTAS QUE VIAJAN A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Foreign Office británico ha dado cuenta inmediatamente a los turistas británicos con planes de viaje a España sobre las bombas colocadas ayer por ETA en zonas turísticas de Málaga, para advertirles ante posibles peligros.

En las recomendaciones de viaje a España de su página web, recogidas por Servimedia, el Foreign Office, con su habitual estilo circunspecto, informa de las bombas colocadas en las playas de Málaga y recuerda episodios parecidos registrados en Torremolinos (29 de julio), la A-8 cerca de Bilbao (28 de julio y Cantabria (20 de julio).

"Aunque no hubo heridos en estos incidentes, junto con la información obtenida con los recientes arrestos de presuntos etarras, sugiere que hay en marcha por parte de ETA una campaña veraniega de bombas en las zonas turísticas de España", advierte el Foreign Office.

Los responsables británicos aseguran a sus ciudadanos que "las autoridades españolas son plenamente conscientes del impacto del terrorismo y están tomando medidas para proteger a los visitantes, pero usted debería permanecer vigilante. Cabe esperar perturbaciones por atentados reales o falsos. Debería usted seguir las instrucciones de la policía y otras autoridades".

El Foreign Office recuerda que unos diecisiete millones de turistas británicos visitan España cada año. Estos turistas se dirigen de manera preferente a las zonas mediterráneas, en donde ETA suele concentrar sus actuaciones veraniegas para dañar al sector turístico y a la imagen de España en el extranjero.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
M