FORD INVERTIRA 30.000 MILLONES PARA FABRICAR SU NUEVO MODELO "KA" EN ALMUSSAFES, AUNQUE NO AMPLIARA PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ford Europa, Albert Caspers, anunció esta mañana personalmente en la factoría valenciana esta elección que costará, como inversión inicial, alrededor de los 30.000 millones de pesetas, según el alto ejecutivo.
El proceso de fabricación de estecoche, que lleva el nombre de un dios egipcio "con poder en el corazón de los hombres", se iniciará el tercer trimestre del año 1996, según Albert Caspers, y el ritmo de fabricación será de aproximadamente 500 unidades al día.
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, el presidente de la Comunidad valenciana y varios consellers autonómicos, junto con autoridades locales y cuadros de la compañía Ford, asistieron esta mañana a la ceremonia de presentación del prototipo "KA", cuya fabricación se a han disputado también hasta el último momento las factorías Ford de Londres y Colonia.
Por otra parte, Ford-Almussafes confirmó el inicio a finales del mes de mayo de la construcción del motor "Zetec SE" (antes Sigma) para equipar a los modelos Fiesta y Escort de la marca, con una inversión cercana a los 70.000 millones de pesetas.
Estos dos anuncios de nuevas actividades de la multinacional norteamericana del automóvil en su planta de Almussafes "no irán acompañados de un aumento de plantilla" según concretaron responsables de la producción de Ford, "pero se mantendrán los actuales puestos de trabajo", señaló uno de los directivos.
Actualmente, Ford España en Almussafes cuenta con una plantilla fija de cerca de 9.000 empleados y genera otros 20.000 puestos de trabajo inderectos. La Generalitat y el Gobierno español han aportado cerca de 11.000 millones de pesetas para poner en marcha los últimos proyectos de esta marca automovilística, según han confirmado a Servimedia fuentes de la empres.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
C