FORD ESPAÑA Y LOS SINDICATOS, CONVENCIDOS DE QUE LA REDUCCION DE EMPLEO ANUNCIADA POR LA MULTINACIONAL NO AFECTARA A ALMUSSAFES

MADRID
SERVIMEDIA

Ford España y os sindicatos de la empresa están convencidos de que la reducción de puestos de trabajo anunciada ayer por la compañía estadounidense de automóviles (8.800 empleos en todo el mundo, de los que 2.000 corresponden a fábricas europeas) no afectará a la factoría de Almussafes (Valencia).

Un portavoz de la compañía declaró a Servimedia que todavía no dispone de noticias oficiales de la multinacional, "pero, a priori, no pensamos que afecte a Valencia, porque en la actualidad la dinámica en Almussafes es lade fabricar más coches".

Explicó que en la factoría española se sigue estudiando la implantación del tercer turno de trabajo, "y eso es un poco contradictorio, cuando además, se han renovado los contratos eventuales y se ha empezado a contratar a trabajadores a los que les terminó el contrato en septiembre y octubre, antes de la firma del convenio".

Por su parte, Gonzalo Pino, secretario general del comité de empresa de la fábrica de Ford de Almussafes, indicó a esta agencia que no tiene informacón sobre el anuncio de reducción de plantilla, pero dijo que los sindicatos no están en absoluto preocupados porque pueda afectar a la fábrica valenciana.

A su juicio, la reducción de empleo anunciada por la compañía podría afectar en Europa a las factorías de Inglaterrra, Alemania o Bélgica, "pero no a España. Aquí no se prevé ninguna situación de ese tipo".

No obstante, Pino dijo que el comité de empresa pedirá a la dirección de Ford que les explique la próxima semana el alcance de este anuncio "pero tenemos la tranquilidad de que aquí, en la planta de Almussafes, no va a haber reducción de empleo".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
NLV