FORD ESPAÑA ASEGURA QUE NO ESTAN "EN ABSOLUTO PREOCUPADOS" POR EL FUTURO Y EL EMPLEO DE LA FABRICA DE VALENCIA
- Dice que si se dejaran de producir los modelos Ka y Mazda2 en 2007, se fabricarán otros modelos
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Ford España ni confirma ni desmiente la información aparecida hoy acerca de que la planta de Almussafes (Valencia) dejará de fabricar en 2007 los modelos Ka y Mazda2, porque "nadie puede informar de su plan de producción a tres años vista", pero aseguró que no están nada preocupados por el futuro y el empleo de la fábrica española.
En declaraciones a Servimedia, un portavoz de la compañía señaló que, aunque se dejaran de fabricar estos modelos en la planta española, son volúmenes de producción pequeños que no son "en absoluto preocupantes". La fábrica valenciana produjo 41.400 Mazda2 en 2004 (el 9,2% de la producción total) y 78.640 Ka (el 17,5% del total), porcentaje este último que el citado portavoz dijo que irá bajando en los próximos años por el tiempo que lleva este modelo en el mercado.
Insistió en que estos volúmenes de producción son pequeños y no son preocupantes porque se pueden derivar a otros modelos "con toda facilidad". El portavoz de Ford España aseguró que la gran virtud que tiene la planta valenciana es "que puede asumir con toda flexibilidad y con toda naturalidad más volumen de otros modelos".
Las fuentes de Ford consultadas indicaron que, a día de hoy, la fábrica española de Ford tiene garantizada la producción del Mazda2 hasta el verano de 2007. En cuanto al Ford Ka, dijeron que a día de hoy tampoco está definido el ciclo de producto de este modelo.
Sobre lo que ocurrirá a partir de 2007, el portavoz de Ford señaló que "estamos hablando de un plazo largo y nosotros no adelantamos al exterior a tres años vista ninguno de nuestros ciclos y planes de producto", porque "ni nosotros ni nadie confirma lo que va a hacer dentro de tres años, para que la competencia se arme".
En cualquier caso, aseguró que si Mazda decide llevar la producción del próximo Mazda2 a otro sitio, "será por cuestiones estratégicas de Mazda, pero desde luego en ningún caso por competitividad o por calidad, porque la planta de Valencia es absolutamente competitiva y los estándares de calidad, tanto en el Mazda como en cualquier producto de Ford que sale de allí, están fuera de toda cuestión".
Por ello, insistió en que no están preocupados. "Nuestra preocupación sería si nuestra planta no fuese rentable, no recibiese inversiones o no estuviese actualizada tecnológicamente. Eso sí que nos preocuparía". Concluyó que la de Valencia es la planta más grande que tiene Ford en Europa y es la que tiene "unas características de flexibilidad excepcionales, de hecho es el ejemplo; y eso es lo que nos da tranquilidad".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
NLV