FORD. LA DIRECCION DE FORD REITERA QUE LA OFERTA FINAL ESTA ENCIMA DE LA MESA Y VE INACEPTABLE LA PROPUESTA SINDICAL
- La empresa dirige una nota informativa a los trabajadores sobre la reunión de ayer de la comisión negociadora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la factoría de Ford de Almussafes (Valencia) ha dirigido hoy una hoja informativa a los trabajadores, en la que reitera que la propuesta de convenio colectivo presentada por los sindicatos es "naceptable", e insiste en que la oferta final de la empresa "está encima de la mesa" y "no se le puede añadir más dinero".
En esta hoja informativa, a la que tuvo acceso Servimedia, la empresa resume las manifestaciones que ayer realizó la dirección de la compañía durante la reunión de la comisión negociadora, y reitera el ultimatum dado ayer a los sindicatos para que acepten la última oferta de convenio colectivo de la empresa antes del próximo viernes.
La empresa indica que las declaraciones de vicepresidente de fabricación mundial de Ford, David Thrusfield, quien aseguró que si no finaliza el conflicto se trasvasará producción de Almussafes a otras plantas, han sido malinterpretadas y no son amenazas. La dirección de Ford recuerda que desde marzo viene diciendo que si no se fabrican más de 1.560 coches en Valencia se perdería producción, que iría hacia otras plantas.
Para la dirección de Ford, lo que "sí son amenazas" es la actitud que ha mantenido la representación sindical, "quien ha vendo manifestando en repetidas ocasiones y por escrito, que el momento para presionar a la empresa y con ello conseguir un buen convenio iba a ser el lanzamiento del Focus, es decir, los meses de septiembre y octubre".
A juicio de la empresa, lo que pide el comité de empresa tras diez meses de negociaciones "demuestra una falta de voluntad para llegar a un acuerdo" y no está justificado desde "un punto de vista racional y competitivo", por lo que insiste en que las peticiones sindicales son "inaceptable".
Según la dirección de Ford, "la oferta final está encima de la mesa. No se le puede añadir más dinero. Es la mejor del sector". Añade que "la oferta, tal y como está, es la única base sobre la que se puede discutir", aunque muestra su disposición a discutir la clarificación de algún elemento de la propuesta.
En su nota, la empresa aclara las dudas y confusiones suscitadas, a su juicio, en relación con su propuesta sobre el plus de productividad y el trabajo en sábados, y reconoce la voluntariead de trabajar los sábados, aspecto, que, según indicaron los sindicatos a esta agencia, no había querido reconocer en la mesa de negociación. Precisamente, este ha sido un punto de enfrentamiento importante en las negociaciones.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1998
NLV