FORD DESPEDIRÁ A 1.300 TRABJADORES DE LA FÁBRICA DE ALMUSSAFES EN VALENCIA
- Los sindicatos confían en que el ERE acabe afectando a menos de 1.100 empleados de la planta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ford anunció hoy al comité de empresa de la planta valenciana de Almussafes que reducirá la plantilla en 1.300 trabajadores a final de año ante la reducción de carga de trabajo que sufre la fábrica.
Según explicaron a Servimedia fuentes de CCOO, los trabajadores se han enterado esta tarde de los planes de la compañía y señalaron que están a la espera de que mañana se produzca la primera reunión con la dirección de la planta para conocer las razones que da la empresa para reducir la plantilla.
No obstante, el sindicato se muestra esperanzado en que durante la negociación con los representantes de los trabajadores la cifra de despidos se reduzca y acabe situándose entre los 1.000 y los 1.100 empleados.
En este sentido, el sindicato considera que esta decisión está relacionada con el recorte de producción de 50.000 unidades realizado en Europa y que CCOO ya había anunciado que acabaría afectando a la planta valenciana.
En principio, la planta española tenía previsto fabricar el nuevo modelo de Ford Fiesta. Sin embargo, el sindicato señala que en Colonia (Alemania) ya han comenzado su fabricación "mientras que aquí tenemos un ERE". "Esto no pinta nada bien", aseguran desde CCOO.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI