FORD COMPRA VOLVO CARS POR CASI UN BILLON DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional norteamericana Ford Motor Company ha alcanzado un acuerdo con Volvo AB para adquirir la división de turismos de la compañía sueca por 6.450 millones de dólares (unos 928.800 millones de pesetas), según informó hoy la empresa automovilística norteamericana.

Con esta operación, que está pendientede la aprobación del accionariado de Volvo, Ford será propietaria de todas las instalaciones de Volvo Cars en el mundo, incluidas las tres fábricas de coches en Europa, las dos de motores y el centro de investigación y desarrollo de Goteburgo (Suecia).

Además, Ford adquiere el derecho de uso de la denominación Volvo en turismos, monovolúmenes y vehículos todo-terreno, mientras que Volvo retiene el nombre para su utilización en vehículos comerciales y productos no relacionados con el automóvil.

Elpresidente del Consejo de Ford Motor Company, William Clay Ford Jr., declaró que el objetivo de la compañía para el siglo XXI es "convertirnos en el líder en la oferta de productos y servicios para la automoción, y la compra de Volvo supone un importante paso hacia adelante en este sentido".

Según Jacques Nasser, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, "Volvo es una marca de automóviles de gran imagen que representa una buena oportunidad para ampliar nuestra gama e incrementar nuestro volumen de ngocio en el mundo". A su juicio, "Volvo es el complemento perfecto para el conjunto de marcas de Ford en el mundo".

Para Nasser, la imagen de Volvo en cuanto a seguridad, calidad, fiabilidad y responsabilidad medioambiental, argumentos que cada día interesan más a los clientes, "encaja en nuestra visión del siglo XXI".

La operación también ha sido valorada por el presidente de Volvo AB, Leif Johansson, quien considera que la oferta de venta de Volvo Cars a Ford tendrá importantes ventajas para amas compañías automovilísticas. "El futuro de Volvo Cars mejorará considerablemente al integrarse en uno de los grupos automovilísticos más grandes y rentables del mundo", aseguró.

Ford Motor Company es el segundo fabricante del mundo y comprende las siguientes marcas de automóviles: Aston Martin, Ford, Jaguar, Lincoln, Mazda y Mercury. Además, tiene las empresas de servicios y componentes Ford Credit, Quality Care, Hertz y Visteon Automotive Systems.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1999
NLV