LA FORCEM RESPONDE A LAS CRITICAS DE PUJOL QUE CATALUÑA ES LA MAYOR BENEFICIARIA DE ACCIONES FORMATIVAS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación de la Formación Continua (Forcem) asegura que Cataluña es la principal beneficiaria de las acciones formativas realizadapor esta institución para mejorar la seguridad y la salud laboral en las empresas.
En un comunicado de prensa, la Forcem salió así al paso de las críticas realizadas por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien en la cumbre de seguridad laboral celebrada el pasado miércoles en Madrid dijo que es preciso poner en marcha un plan de choque contra los accidentes de trabajo contando con las autonomías "para que no pase lo mismo que con la Forcem, donde están discriminadas".
El vicepresident de la Forcem, Francisco Moreno, rebate esta crítica señalando que, en los últimos años, "de los 58.161 participantes que se beneficiaron en el Estado español de ayudas para formación de seguridad en el trabajo, 11.066 eran trabajadores de empresas de Cataluña, que ocupó en este sentido el primer lugar, seguida de Madrid (9.572 participantes) y Andalucía (con 8.007)".
Moreno recordó igualmente que, en Cataluña, los acuerdos de formación continua son gestionados por una comisión paritaria integrada porFomento del Trabajo, UGT y CCOO. Añadió que la Generalitat votó favorablemente la aprobación del II Programa Nacional de Formación Profesional, que recibió en marzo de este año el visto bueno del Consejo General de Formación Profesional, integrado por todas las comunidades autónomas, la administración central, patronal y sindicatos.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1998
M