FORCEM. EL GOBIENO DICE QUE EL FRAUDE SOLO AFECTO AL 0,13% DEL DINERO GESTIONADO ENTRE 1996 Y 1998

- Defiende que la entrada de la Administración en el Forcem "ha reforzado" el control de los fondos

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno asegura que en ningún caso la Administración ha descuidado el control y seguimiento de las actividades de Formación Continua financiadas con fondos públicos, como lo demuestra que las irregularidades en el Forcem registradas entre 1996 y 1998 y destapadas por el Tribunalde Cuentas sólo suponen un 0,13% del total de dinero gestionado entre estos años.

El Gobierno contesta así en una respuesta parlamentaria, a la que tuvo acceso Servimedia, a la demanda del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Francisco Rodríguez, quien se interesó por el nivel de fraude en el Forcem.

El Ejecutivo recuerda que, entre 1996 y 1998, el Forcem era una fundación bipartita, controlada por organizaciones empresariales y sindicales y sin participación directa del Ministerio de Tabajo y Asuntos Sociales pero, asegura no obstante, que la Administración "no ha descuidado en ningún momento" el uso de los fondos.

Así lo demuestra el hecho de que, de un total de 1.626,75 millones de euros gestionados por el Forcem entre 1996 y 1998, la irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas afectan sólo a 2,1 millones de euros, el 0,13% del presupuesto destinado a formación continua en esos años.

Finalmente, el Gobierno añade que, desde que en 2001 la Administración se incorpor como una tercera parte al Forcem "este seguimiento y control -del uso de los fondos- se ha reforzado".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2003
C