LA FORCEM DESTINARA 70.000 MILLONES EN 1999 A FINANCIAR PLANES DE FORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación para la Formación Continua (Forcem) ha hecho pública la convocatoria de las ayudas para planes de formación correspondiente al año 1999, a la que se destinarán más de 70.000 millones de pesetas, según datos facilitados hoy por la Forcem.
El plazo de presentación de solicitudes de ayudas estará vigente hasta el próximo 9 de diiembre y los beneficiarios potenciales de las mismas son más de once millones de trabajadores de todo el territorio español.
Además de los asalariados, podrán acceder a las ayudas de la Forcem para planes de formación los trabajadores del Régimen Especial Agrario, los trabajadores temporales y las empleadas del hogar, entre otros, con excepción de los trabajadores de las administraciones públicas que disponen de otras ayudas provenientes de sus propios acuerdos formativos.
En la convocatoria de audas de 1998, cerrada el pasado mes de abril, la Forcem recibió más de 5.300 solicitudes de ayuda, un 13% más que en la anterior, y destinó a la formación una financiación próxima a los 61.000 millones de pesetas.
Según los datos de la Forcem, el dinero necesario para financiar las 5.300 solicitudes de ayuda presentadas en la pasada convocatoria asciende a 280.000 millones de pesetas, lo que muestra, a juicio de esta Fundación, la necesidad de aumentar los recursos destinados a la formación en las empesas.
Desde su constitución, hace seis años, la Forcem ha promovido la formación de cerca de cinco millones de trabajadores en más de 150.000 empresas de todas las comunidades autónomas. El mayor porcentaje de ayudas a la formación se destina a planes de formación agrupados, siendo los sectores del metal, comercio, banca y hostelería algunos en los que más se desarrolla la formación contínua.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1998
NLV