FORCEM. EL CONGRESO EXIGE PUBLICIDAD Y OBJETIVIDAD EN EL REPARTO DE LOS CURSOS DE FORMACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados pdió hoy al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales adoptar "las medidas necesarias" para que los criterios de adjudicación de los cursos de la nueva Fundación para la Formación Continua (FORCEM) sean públicos y objetivos.

Así consta en la propuesta de resolución presentada por el Grupo Parlamentario Popular y aprobada esta mañana en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, tras el informe de fiscalización sobre contratos celebrados por la FORCEM en el periodo 1996-1998, presetado por este Tribunal.

De esta forma, el Congreso insta al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a asegurar que las contrataciones que realice la nueva FORCEM, que ahora se denomina Fundación Tripartita para la Formación del Empleo, "se ajusten a los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad".

Asimismo, la comisión mixta aprobó otra propuesta popular por la que se pide al Gobierno que "exija garantías" a los perceptores de subvenciones públicas, que "permitan asegurar la aplicación e los principios de eficiencia y economía exigibles en el reparto de los fondos públicos".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2003
L