FORCADELL, UNO DE LOS SOCIOS DE LA EMPRESA DEL FRAUDE DE CUATRO MILLONES CULPA A OTRO, JOAN BASSOLS, DE LAS IRREGULARIDADES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Salvador Forcadell, empresario del sector inmobiliario y detenido en relación CON la presunta estafa de los 4.000 millones de pesetas, manifestó esta tarde, anes de entrar a declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 26 de Barcelona, que las irregularidades por las que se le acusa eran obra de Joan Bassols, uno de sus socios, junto a Jordi Planasdemunt, ex consejero de Economía de la Generalitat, de la empresa BFP.

Forcadell se mostró antes de declarar "muy nervioso", pero convencido de que "saldré libre". El juez instructor del caso, Luis Pascual, decretó ayer prisión incondicional para su esposa, Carme Company, presuntamente implicada en e fraude.

La defensa de Salvador Forcadell presentó hoy un escrito en el que certificaba que su cliente renunció a su cargo en el Consejo de Administración de BFP en el año 1988. Según el escrito, la renuncia fue aceptada por Bassols pero no fue inscrita en el registro mercantil hasta tres años más tarde.

El juez dejó hoy en libertad a otro de los implicados en la estafa, Jordi Martí, apoderado de las empresas intermediarias. El resto de detenidos por el caso esperan en los calabozos de los juzgads la decisión judicial sobre si ingresarán o no en la cárcel.

Uno de los principales implicados, Jordi Planasdemunt, ex consejero de Economía y actual director general del Instituto de Finanzas, todavía no había prestado declaración a las 20 horas. Según un informe forense, Planasdemunt sufre una fuerte depresión y un estado nervioso después de pasar 48 horas en las dependencias de la comisaría de policía.

Otro de los 6 detenidos que declararon hoy, Joan Ignasi Pujades, manifestó que él no había alsificado ningún pagaré aunque dijo que posiblemente había algunos que sí habían sido falsificados.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1992
C