FORBES SITÚA AL SECTOR INMOBILIARIO ESPAÑOL ENTRE LOS PEORES DE TODA EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista estadounidense Forbes ha presentado su clasificación de mejores y peores mercados inmobiliarios en Europa, donde sitúa a España entre los puestos más bajos.
Irlanda es la que se lleva la peor parte, después de que el precio de la vivienda en el país cayera un 7% durante 2007. La publicación asegura que es "la primera y más extrema de las víctimas de la desaceleración económica mundial".
En el caso de España, donde el precio de la vivienda según la revista subió un 3% en 2007, frente al 9% del año anterior, Forbes asegura que "también está sufriendo".
"España se puede haber convertido en un proverbio para el 'boom' y la caída en el mercado inmobiliario", afirma. Para la publicación, las razones de este frenazo inmobiliario pasan por el "entusiasmo" de los constructores.
"No hace mucho tiempo", explica la revista, "los jubilados del Reino Unido y otras partes de Europa decidieron invertir en el mercado inmobiliario español de sus pintorescas costas, impulsando los precios". "Pero una respuesta entusiasta de los constructores provocó excedentes en la oferta y, ahora, el número de casas que no se han vendido es alto".
Sin embargo, el análisis de la revista concluye con una cita optimista: "afortunadamente, muchos economistas esperan que el aterrizaje de los precios en 2008 sea suave".
Por otro lado, el sector inmobiliario que lidera esta clasificación realizada por Forbes es Polonia, donde los precios crecieron un 28% durante el pasado año, seguido de Chipre e Islandia.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2008
R