FONTANEDA. LOS TRABAJADORES EXIGEN CONOCER LAS OFERTAS DE GULLON Y SIRO ANTES DE QUE UB CIERRE UN ACUERDO CON LA PRIMERA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité de Empresa de Fontaneda, Hilario Alvarez, exigió hoy conocer las ofertas de Gullón y Siro para hacerse con la fábrica de United Biscuits en Aguilar de Campoo (Palencia), antes de que se imponga sin consultarles cualquiera de las empresas.

Ante el preacuerdo firmado entre United BiscuitsGullón, los trabajadores han pedido conocer el contenido de la oferta de Galletas Gullón, pero también el de la propuesta de Siro, compañía que mostró su interés en comprar a UB la fábrica de Fontaneda en Aguilar de Campoo.

"Si cualquiera de las dos ofertas nos da confianza la apoyaremos, pero de lo contrario, insistiremos en la defensa de la marca y en que Fontaneda no se vaya de Aguilar", dijo Alvarez.

Los trabajadores quieren que los contactos se celebren a la vuelta de las vacaciones, pese aque la Junta de Castilla y León les ha aconsejado que cierren un acuerdo antes de la próxima semana.

Aunque el consejero de Agricultura de la Junta, José Valín, les ha trasladado "máxima confianza" y garantías de empleo en la oferta de Gullón, que aún no ha sido hecha pública, Alvarez no se fía, ya que, unido a ello, les invitó a negociar un plan social con UB. "Si hay garantías de empleo para qué vamos a negociar bajas y traslados con United Biscuits", se preguntó.

Los trabajadores quieren manteer encuentros con Gullón y Siro, por separado, en los que participen también United Biscuits y la propia Junta de Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
J