FONTANEDA. LOS SINDICATOS PIDEN SENDAS REUNIONES A SIRO Y GULLON PARA CONOCER SUS PROYECTOS INDUSTRIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO en Castilla y León han solicitado hoy sendas reuniones "a la mayor brevedad posible" con ls galleteras Siro y Gullón, interesadas en la compra de la fábrica de Fontaneda de Aguilar de Campoo, con el fin de conocer sus proyectos industriales y sociales para la planta palentina.
Según informó hoy a Servimedia el responsable de Acción Sindical de UGT en Valladolid, Mariano Carranza, la intención es que a estas reuniones asistan, además de los sindicatos regionales de UGT y CCOO y el comité de Empresa de Fontaneda, responsables de United Biscuits, actual propietaria de Fontaneda, y de la Juntade Castilla y León.
Carranza explicó que los trabajadores y sindicatos quieren conocer el proyecto industrial que tienen Siro y Gullón para la planta de Aguilar de Campoo, tanto desde el punto de vista de inversiones como de mercados y productos que quieren fabricar allí a corto, medio y largo plazo.
Además, también quieren conocer las políticas laborales, sociales y de empleo que llevarían a cabo en el supuesto de que alguna de las dos empresas interesadas adquieran finalmente la fábrica palentia a United Biscuits.
Carranza indicó que en esas reuniones también pedirán a la Junta de Castilla y León, que recordó que siempre ha dicho que apoyaría económicamente un proyecto industrial para la fábrica de Aguilar de Campoo, que diga cuánto dinero está dispuesta a poner encima de la mesa y que explique qué instrumentos de control y seguimiento va a establecer para que se cumpla el proyecto industrial y se garantice el empleo.
"Pretendemos evitar que nos vuelva pasar lo ocurrido hace unos años,que se vendió la fábrica de Aguilar a una multinacional y a los pocos años se quiere cerrar o vender", criticó el responsable ugetista.
Mientras tanto, los trabajadores de Fontaneda de Aguilar de Campoo ya se han incorporado esta semana a sus puestos de trabajo después de cuatro semanas de vacaciones. El presidente del comité de empresa, Hilario Alvarez, declaró hoy a esta agencia que los trabajadores están "con los mismos ánimos que siempre. Tenemos ganas de que se solucione todo, porque la incertidubre no nos gusta, pero tampoco nos falta ilusión por pelearlo".
Según Alvarez, "hay que seguir dando la batalla, porque no podemos ceder ante acuerdos malos. Tenemos que seguir luchando para conseguir lo mejor, porque no entendemos cómo es posible que no lleguemos a un acuerdo cuando el mejor camino para la empresa es también el mejor camino para nosotros".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2002
NLV