FONTANEDA. MENDEZ ESTUDIA SUMARSE A LA QUERELLA DEL COMITE CONTRA UB POR PONER EN PELGRO EL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

UGT estudia la posibilidad de presentar una querella criminal contra United Biscuits, compañía propietaria de la fábrica de Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia), por un "eventual delito social" y por paralizar la producción de los surtidos de galleta, "lo que está poniendo en riesgo el empleo".

En rueda de prensa tras reunirse con miembros del comité de empresa de Fontaneda y con dirigentes de Castilla y León y Palencia de UGT, Méndez indicó quelo largo de la próxima semana el departamento jurídico de la Federación Agroalimentaria de UGT analizará la eventual viabilidad de la demanda.

Asimismo, la dirección de UGT en Castilla y León analizará la posibilidad de presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento autonómico para reclamar la permanencia de la marca Fontaneda en Aguilar de Campoo y el respeto a los puestos de trabajo.

Méndez exige a United Biscuits y a la Junta de Castilla y León que den al comité de empresa infomación sobre cualquier tipo de decisión que vayan a tomar, "antes de que ésta se produzca".

El líder de UGT indicó que el sindicato, apoyado en el comité de empresa de Fontaneda, seguirá haciendo "un esfuerzo supremo en defensa de los puestos de trabajo" y de la permanencia de Fontaneda en Aguilar.

Méndez criticó a la Junta de Castilla y León por "dar por perdida la batalla de la permanencia de la marca", cuando la alternativa a UB, Gullón, "no tiene un proyecto definido".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
J