RSC

FONEBANK RECOGE AL AÑO MÁS DE 100.000 MÓVILES Y ENVÍA UN 40% A PAÍSES EN DESARROLLO

MADRID
SERVIMEDIA

Fonebank, empresa dedicada a la recogida de móviles para su reutilización y reciclado, recoge anualmente más de 100.000 terminales de los cuales el 40% es destinado a países del tercer mundo, donde son reutilizados durante algunos años más.

Según sus estimaciones, en España hay un total de 52.990.094 líneas de teléfono móvil, lo que supone una media de dos móviles por persona como mínimo, ya que actualmente hay muchos más terminales que líneas de teléfono.

Una encuesta realizada por una compañía de terminales revela que el 44% de la población guarda en sus hogares varios teléfonos obsoletos, sin conocer las consecuencias negativas que implica esta acción.

El principal motivo por el que no se reciclan estos terminales es porque los usuarios ignoran que pueda hacerse, además, casi el 75% confiesa desconocer cómo reciclar su teléfono.

Por ello, Fonebank, filial de la empresa inglesa Corporate Mobile Recycling, se ha especializado en el reciclado y reutilización de teléfonos móviles ya sean, nuevos, sobrantes o usados. Recoge todo tipo de terminales, los analiza y separa entre los que funcionan y no lo hacen, reparando todos los teléfonos que sean posibles.

Con la reutilización de los terminales que recoge, consigue un doble beneficio: reduce el impacto medioambiental de la cantidad de desechos que los móviles representan y además ayuda a países en vías de desarrollo, gracias a las colaboración con varias ONG con las que tiene acuerdos de donación.

Fonebank facilita además a dichos países, donde el coste de las líneas de teléfono es demasiado elevado, la posibilidad de adquirir una nueva línea.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
S