FONDPOSTAL SITUO SU PARIMONIO EN 100.000 MILLONES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fondo de inversión de la Caja Postal (Fondpostal Monetario) ascendía a 100.000 millones de pesetas en el primer trimestre del año, lo que le sitúa a la cabeza de los fondos de inversión colectiva del país por volumen patrimonial, según informó la propia entidad pública.
La tasa de rentabilidad obtenida por Fondpostal Monetario en los tres primeros meses fue del 13,59 por cien, que reportarán en benefiio de los 39.000 inversores que forman parte del fondo actualmente, mediante saldos superiores a un millón de pesetas.
Caja Postal inició la comercialización de su fondo de inversión a través del sistema Postaldiner, hace unos tres años, con el objeto de proporcionar a estas personas una rentabilidad ligada a la evolución de los tipos de interés en los mercados monetarios.
Actualmente, Fondpostal Monetario canaliza las inversiones colectivas del grupo de sociedades que forman Finampostal, la corpración financiera de Caja Postal. Estas firmas están especializadas en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y seguros de vida y generales.
Los activos que gestiona actualmente Finampostal ascienden a 230.000 millones de pesetas y su tasa media de crecimiento en los últimos años ha rondado el 30 por cien anual.
En 1990, Finampostal obtuvo un beneficio neto consolidado de 1.356 millones de pesetas, un 63 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Los responsables de la entiad pública consideran que las perspectivas para este año son buenas, y que podrían acabar el ejercicio con un aumento de los activos gestionados y de los resultados del grupo cercano al 20 por cien.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1991
G