FONDOS RESERVADOS. YAÑEZ EXPRESA SU "TRISTEZA" POR LA PETICION DE CARCEL DEL FISCAL Y POR SEGUIR TRATANDO ASUNTOS "DEL PASADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Luis Yáñez expresó hoy su "triseza" por la petición de cárcel del fiscal anticorrupción contra los ex ministros de Interior José Luis Corcuera y José Barrionuevo y contra el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafel Vera por el caso de los fondos reservados.
A su llegada a la sede federal del PSOE, donde hoy se reune el Comité Federal, Yáñez explicó que el asunto le produce tristeza, no sólo "por los propios compañeros" sino por el hecho de continuar, apenas a un mes del año 2000, tratando temas del pasado, como si éste "retonara continuamente". "No sé si intencionadamente o no, no hago juicios de valor, pero en todo caso es negativo", dijo.
En opinión de Yáñez, la actitud mostrada ayer por José Barrionuevo obedece a un intento "de que el tratamiento que el Supremo ha dado a Felipe González lo reciba él también. Eso, desde el punto de vista humano y personal es lógico y razonable. No se si tiene alguna base jurídica o no, porque no soy jurista, pero eso es una forma de defensa que, como la Constitución se la reconoce a toos, por qué no a Barrionuevo, que está siendo bastante perseguido ya durante bastante tiempo".
En cuanto a la posibilidad de que este asunto repercuta negativamente en la campaña electoral del PSOE, Yáñez consideró que "lo mismo dirá el PP con las 'stock options' y con la ley de extranjería y con los mil problemas que tiene el PP", que arrastra "el gran pelotazo de Villalonga, con los 40.000 millones como una losa que le pesa enormemente".
En todo caso, el diputado socialista recordó que los implcados en este caso no tienen "nada que ver" con la actual dirección del PSOE y los candidatos que presenta a estas elecciones. y consideró que este tema debe ser abordado por el partido "con la mayor serenidad y con la mayor actitud de colaboración con la justicia".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1999
CLC