FONDOS RESERVADOS. EL SUPRMO NO VE INDICIOS CONTRA BARRIONUEVO Y PIDE A LA JUEZ ORDINARIA QUE EFECTUE 19 DILIGENCIAS DE PRUEBA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo decidió hoy devolver a la jurisdicción ordinaria la investigación sobre los fondos reservados del Ministerio del Interior por entender que de lo instruído hasta ahora no se desprenden indicios contra el ex ministro José Barrionuevo, que obligarían a elevar la causa al Tribunal Supremo por tratarse de una persona aforada.

En sus rzonamientos jurídicos, los magistrados señalan que tanto el fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo como el del Supremo consideran prematuro que la juez sustituta Ana María Pérez Marugán, del Juzgado de instrucción número 43 de Madrid, proponga su imcompetencia al Alto Tribunal, ya que quedan aún diligencias por practicar.

En concreto, el fiscal solicita a la juez 19 diligencias de prueba consistentes en declaraciones, oficios, comisiones rogatorias y requirimientos.

Si después de las misms, "se hace imprescindible continuar la investigación derivándola hacia personas aforadas se deberán remitir las actuaciones a esta Sala para continuar la tramitación de la causa", concluye el Supremo.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
A