FONDOS RESERVADOS. EL SUP ASEGURA QUE SE "ESTABA CAYENDO EN UNA FORMA DE CORRUPCION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez, aseguró hoy a Servimedia que, si es verdad que Luis Roldán y otros cargos de Intrior cobraban un segundo sueldo a costa de los fondos reservados, "se estaba cayendo en una forma de corrupción".
Sánchez se mostró de acuerdo con que este tipo de información se airee y aseguró que el nuevo ministro de Interior, Antoni Asunción, "viene con ganas de acabar con todas estas prácticas que existían en esta casa".
"Los fondos reservados tendrían que servir para otras cosas que todos sabemos, para pagar a confidentes, para infiltrar gente en ETA o en las mafias de la droga", explicó. Agregó que esos dineros no están "para dar un sobresueldo a altos cargos, que además ya están bien pagados en comparación con el salario que tienen otros funcionarios. Eso es una forma corrupta de gestionar los fondos reservados".
Sánchez dijo a esta agencia que todos los días corrían rumores en el sentido de la información publicada hoy por "El Mundo", "rumores muy fundados e informaciones que nos llegaban", aunque señaló que carecen de pruebas.
El secretario general del SUP afirmó que estos echos no dañan la imagen de la policía, ya que han sido unos responsables políticos los supuestos autores de estas prácticas irregulares, por las que, a su juicio, deberían ser relevados.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
J