FONDOS RESERVADOS. A ROBLES NO LE CONSTA QUE LOS SINDICATOS DE LA POLICI HAYAN RECIBIDO FONDOS RESERVADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, "no tiene constancia" de que ningún sindicato de la policía haya recibido dinero de los fondos reservados para su financiación, según confirmaron a Servimedia fuentes del ministerio de Justicia e Interior.

Ante las reiteradas acusaciones aparecidas en medios de comunicación que denunciaban el cobro ilícito de cantidades indeterminadas de los fondos reservados por parte de los sinicatos policiales, algunas de estas organizaciones han solicitado a la secretaria de Estado de Interior que les facilite todos los datos que obren en su poder sobre este asunto.

Hoy mismo, Robles ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) a los que dijo que en su departamento no existe documentación alguna sobre los fondos reservados cuya utilización, por propia definición, es secreta.

Fuentes de Interior aseguraron además que la secretaia de Estado "no tiene constancia" de que ninguna de las organizaciones sindicales haya recibido dinero de esas partidas.

A pesar de este convencimiento, Robles no ha accedido a certificar por escrito a los sindicatos que ninguna parte del dinero que deben recibir estas organizaciones por ley de los presupuestos del ministerio provenía de los fondos reservados, puesto que no existe documentación al respecto.

La investigación sobre los fondos reservados se ha activado con la petición de la juez Maía Jesús Coronado a su colega Ana Ferrer de que le envíe las pruebas documentales que obran en su poder sobre el `caso Roldán' y que podrían aclarar el uso de esas partidas.

Estas son las primeras diligencias que la magistrada Coronado practica a raiz de la denuncia presentada el pasado mes de octubre pro el Partido Popular y de la que se hizo cargo la pasada semana.

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, entregó el pasado lunes a la juez nueva documentación sobre el caso en la que se icluyen, según fuentes judiciales, dos informaciones relativas al pago a sindicatos policiales de determinadas ayudas, extremo que fue desmentido hoy por las organizaciones sindicales.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
SGR